info@heko-electronic.com +8613616191955
¿Cuál es la diferencia entre el ventilador curvado hacia delante y hacia atrás y cuáles son las aplicaciones?

¿Cuál es la diferencia entre el ventilador curvado hacia delante y hacia atrás y cuáles son las aplicaciones?

Jun 26, 2017

forward curved fan vs backward curved fan.jpg

1. Ventilador curvado hacia atrás:

- Eficiencia sólo ligeramente inferior a los ventiladores de perfil . 10 a 16 cuchillas de un solo grosor curvadas o inclinadas del sentido de giro. Las cuchillas profundas permiten una expansión eficiente dentro de los pasajes de las cuchillas. El aire sale del impulsor a una velocidad menor que la velocidad de la punta.

- Eficiencia ligeramente inferior al ventilador. Las mayores eficiencias se producen entre el 50 y el 60% del volumen abierto. Este volumen también tiene buenas características de presión. La energía alcanza la máxima eficiencia cerca del pico y se vuelve más baja, o autolimitada, hacia la entrega gratuita.

- Aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado como ventilador aerodinámico. Se utiliza en algunas aplicaciones industriales donde el medio ambiente puede corroer o erosionar la paleta aerodinámica.

2. Ventilador curvado hacia adelante:

- Curva de presión más plana y menor eficiencia que el ventilador de perfil aerodinámico, el ventilador curvado hacia atrás y el ventilador inclinado hacia atrás .

No clasifique el ventilador en la inclinación de la curva de presión a la izquierda de la presión máxima. El poder se eleva continuamente hacia la entrega gratuita. La selección del motor debe tener esto en cuenta.

- Curva de presión menos pronunciada que la de los ventiladores curvados hacia atrás. La curva se sumerge a la izquierda de la presión máxima.

La mayor eficiencia es a la derecha de la presión de pico en el 40 al 50% del volumen abierto. La velocidad del ventilador está a la derecha de la presión de pico. Cuenta la curva de potencia, que se eleva continuamente hacia la entrega libre, al seleccionar el motor.

- Principalmente para aplicaciones de HVAC de baja presión, como hornos residenciales, unidades de estaciones centrales y acondicionadores de aire empaquetados.

Más información sobre los fans de EC , pls no dude en consultarnos:   Sales@hkelectron.com , o puede hacer clic en nuestro sitio web oficial: www.hkeletron.com o Facebook y Linked-in para obtener más información:

Facebook: https://www.facebook.com/Heko-Electronic-Suzhou-CoLtd-355912748089508/

Linked-in: http://www.linkedin.com/company/heko-electronic-suzhou-co.-ltd.?trk=biz-companies-cym