info@heko-electronic.com +8613616191955
¿Qué son los ventiladores de la EC?

¿Qué son los ventiladores de la EC?

Mar 07, 2017

El ventilador EC es un tipo de ventilador que utiliza motores de corriente continua sin escobillas (BLDC) o los motores de la CE. Los Motores Electrónicamente Conmutados (EC Motors) también conocidos como Motores de Cepillo Sin Cepillo (BLDC) son motores eléctricos síncronos alimentados por electricidad de corriente continua (DC) y que tienen sistemas de conmutación electrónica, en lugar de conmutadores mecánicos y cepillos. Las relaciones entre la corriente y el par y la relación tensión-velocidad de los motores BLDC son lineales.

Como se ha mencionado, los Motores EC son siempre sincrónicos y los motores de CA convencionales no son síncronos. Esto se explica con más detalle a continuación:

Un motor de 2 polos @ 50 Ciclo funcionará ligeramente por debajo de 3000rpm, mientras que un motor de 4 polos @ 50 Ciclo se ejecutará ligeramente por debajo de 1500rpm - esta diferencia de velocidad es comúnmente conocido como el "deslizamiento".

A pesar de que la eficiencia en un motor convencional AC Shaded Pole puede ser relativamente buena en o cerca de este deslizamiento normal, ya que el motor es forzado hacia abajo en la velocidad para aumentar este deslizamiento, la eficiencia puede caer dramáticamente con la mayoría de la energía eléctrica desperdiciada que se está convirtiendo En el calor que emana de las bobinas del motor. Esto tiene un efecto perjudicial en la vida de los cojinetes y requiere dispositivos térmicos que se añaden a las bobinas para garantizar la seguridad y evitar la fatiga de aislamiento eléctrico.

Cuanto más reducimos la velocidad del Motor de Poste Sombreado AC por debajo de su punto de máxima velocidad óptima, más difícil será estabilizar la velocidad y no es raro que este tipo de motor busque entre dos velocidades.

Un motor de corriente continua conmutada electrónicamente (EC) siempre funcionará a velocidad síncrona, con las bobinas del motor siendo controladas por lazo cerrado. Eso es a menos que haya otros controles externos; La velocidad del motor es controlada sólo por el diseño del motor y la carga de aplicación. Aunque la eficiencia varía con la velocidad, la variación es pequeña en comparación con un motor de polo sombreado AC.

- ¿Qué son los motores conmutados electrónicamente?

Los motores conmutados electrónicamente son motores de corriente continua sin escobillas donde la dirección de la corriente eléctrica se conmuta mediante controladores electrónicos. Como la conmutación de la corriente se conoce técnicamente como "conmutación", los motores sin escobillas también se denominan motores "conmutados electrónicamente". Los motores de la CE ofrecen las ventajas de los motores de corriente continua cepillados en términos de capacidad de control de velocidad variable, pero sin los inconvenientes de los cepillos.

- ¿Cuáles son las ventajas de los motores EC?

Los motores EC son motores eléctricos de muy alta eficiencia (80%) y mantienen un alto nivel de eficiencia a velocidad parcial. Esto significa que en la mayoría de los casos utilizan menos de un tercio a la mitad de la electricidad utilizada por los motores de inducción tradicionales, lo que a su vez se traduce en menores costos de operación y períodos de recuperación cortos.
Como los motores de la EC tienen una eficacia más alta esto asegura que los motores funcionan más frescos en la aplicación que asegura una vida más larga para el motor.

En términos de control de velocidad y características, debido a que el funcionamiento del motor es controlado por software, los motores EC permiten a los clientes optimizar e integrar el motor, el ventilador y el controlador con la aplicación e incluir funciones como comunicaciones de datos, control de volumen constante y velocidad variable.


Si está interesado en los fans de Heko EC , pls no dude en consultarnos: sales@hkelectron.com , o puede hacer clic en nuestro sitio web oficial: www.hkeletron.com o Facebook y Linked-in para obtener más información:

Facebook: https://www.facebook.com/Heko-Electronic-Suzhou-CoLtd-355912748089508/

Linked-in: http://www.linkedin.com/company/heko-electronic-suzhou-co.-ltd.?trk=biz-companies-cym