info@heko-electronic.com +8613616191955
Tipos de AHUs

Tipos de AHUs

Aug 11, 2017

Los ventiladores son el corazón de cualquier AHU y pueden representar una parte significativa del uso total anual de energía del edificio. El ventilador de alimentación empuja o extrae el aire a través de filtros y bobinas y luego lo distribuye a través de los conductos directamente a los espacios oa las cajas de terminales. No todas las AHU requieren un ventilador de retorno, pero las unidades que sirven a varios espacios o usando economizadores de aire típicamente requieren un ventilador para devolver el aire a la AHU y para liberar el aire del edificio.

classifications-of-air-handling-units.png

Tipos de AHU

Las bobinas de ventilador / bobinas de soplado son la categoría más pequeña y más simple de AHU y, como los nombres implican, típicamente consisten en poco más que un ventilador y una bobina de transferencia de calor. Para evitar que las bobinas se ensucien demasiado rápido, también se incluye un filtro simple. Generalmente tienen controles simples y sirven una sola zona de temperatura. Mientras que tienen sus aplicaciones, son típicamente menos eficientes que AHUs más grandes y tienen dificultad el abastecimiento del control apretado de la temperatura y de la humedad.

Las AHU empaquetadas son muy comunes en edificios más pequeños y aplicaciones comerciales, particularmente como unidades de techo. Las unidades empaquetadas generalmente contienen ventiladores, bobinas, filtros y amortiguadores en una sola carcasa. A menudo, la carcasa incluye sus propios compresores de aire acondicionado y medios de calentamiento tales como quemadores de gas, serpentines de calentamiento eléctrico o serpentines de bomba de calor. A menudo sirven zonas de temperatura única, pero se dispone de AHU de volumen de aire variable variable (VAV) que sirven a múltiples cajas de terminales (zonas). Debido a su compacidad y costos iniciales más bajos, las unidades empaquetadas tienen una reputación de ser ineficiente y de mantenimiento intensivo, pero el rendimiento y la fiabilidad están mejorando. Están disponibles en tamaños de unos pocos miles cfm a más de 30.000 cfm, pero su estandarización puede ser limitante en algunas aplicaciones.

Las AHU modulares permiten a los usuarios seleccionar componentes individuales alojados en módulos con construcción consistente y secciones transversales. El usuario puede seleccionar el tipo de carcasas, ventiladores, filtros, bobinas y accesorios de una variedad de opciones diferentes. Los módulos se ensamblan en fábrica o pueden ser enviados individualmente y ensamblados in situ. Las unidades modulares generalmente permiten una gran flexibilidad y pueden satisfacer la mayoría de los requisitos de procesamiento de aire.

Las AHUs personalizadas están disponibles en casi cualquier configuración que un usuario pueda requerir. Por lo general tienen la construcción de la más alta calidad y son más comúnmente utilizados en aplicaciones institucionales o industriales en los que existen altos índices de flujo, control muy estrecho y condiciones severas. También pueden aplicarse en espacios irregulares que no se ajusten a una línea modular. Las unidades personalizadas se pueden configurar para incluir prácticamente cualquier combinación de componentes de procesamiento de aire. También pueden incluir pasarelas y áreas de servicio dentro de ellas e incluso pueden acomodar espacio para equipos montados sobre patines como bombas o intercambiadores de calor. Son los más costosos de todos los tipos de unidades discutidas, pero se puede esperar que tengan la vida más larga.