info@heko-electronic.com +8613616191955
Sistemas de ventilación de suministro

Sistemas de ventilación de suministro

May 16, 2018

supply ventilation system

Los sistemas de ventilación de suministro funcionan presurizando el edificio. Utilizan un ventilador para forzar la entrada de aire exterior al edificio mientras el aire se filtra fuera del edificio a través de orificios en el armazón, conductos de ventilación del baño y de la cocina y conductos de ventilación intencionales.

Al igual que con los sistemas de ventilación de extracción, los sistemas de ventilación de suministro son relativamente simples y económicos de instalar. Un sistema típico tiene un sistema de ventiladores y conductos que introduce aire fresco en, por lo general, una, pero preferiblemente varias habitaciones que los residentes ocupan más (por ejemplo, dormitorios, sala de estar, cocina). Este sistema puede incluir aberturas de ventana o pared ajustables en otras habitaciones.

Los sistemas de ventilación de suministro permiten un mejor control del aire que ingresa a la casa que los sistemas de ventilación de extracción. Al presurizar la casa, estos sistemas desalientan la entrada de contaminantes desde el exterior y evitan la retroextracción de los gases de combustión de las chimeneas y electrodomésticos. También permiten que el aire introducido en la casa se filtre para eliminar el polen y el polvo o para deshumidificar.

Los sistemas de ventilación de suministro funcionan mejor en climas cálidos o mixtos. Debido a que presurizan la casa, tienen el potencial de causar problemas de humedad en climas fríos.

En invierno, el sistema de ventilación de suministro hace que el aire interior caliente se filtre a través de aberturas aleatorias en la pared exterior y el techo. Si el aire interior es lo suficientemente húmedo, parte de la humedad puede condensarse en el ático o en partes de la pared exterior, donde puede favorecer el moho y la descomposición.

Al igual que los sistemas de ventilación de extracción, los sistemas de ventilación de suministro no templan o eliminan la humedad del aire antes de que ingrese a la casa. Por lo tanto, pueden contribuir a mayores costos de calefacción y enfriamiento en comparación con los sistemas de ventilación de recuperación de energía. Debido a que el aire se introduce en la casa en ubicaciones discretas, es posible que sea necesario mezclar el aire exterior con el aire interior antes de la entrega para evitar corrientes de aire frío en invierno. Un calentador de conductos en línea es otra opción, pero aumentará los costos operativos.