info@heko-electronic.com +8613616191955
Fuentes De Ruido Del Ventilador

Fuentes De Ruido Del Ventilador

Mar 17, 2017

Ventiladores ec


El ruido del ventilador se indica a menudo basándose únicamente en el desprendimiento de la carcasa del ventilador, ignorando la generación de ruido adicional de otros componentes del ventilador, lo que significa que los niveles de ruido operacional y en el sitio serían mayores que los especificados. Se discuten las fuentes de ruido de los ventiladores para ayudar a identificar dónde se produce el ruido problemático, y proporcionan sugerencia para una mejor especificación de los dispositivos de atenuación.

1. La resonancia del ruido puede ocurrir de los pedestales, de las cubiertas y del conducto mal diseñados del trabajo. El paso de ruido de las juntas de dilatación y conductos con características de atenuación menores que el material de la carcasa aumentará el ruido general.

2. El polvo y los materiales manejados por los ventiladores también introducen una fuente adicional de ruido a considerar.

Las paletas anti-empuje, amortiguadores de entrada y de salida, paletas de entrada variables, cojinetes, accionamientos por correa, motores eléctricos y accionamientos VF se descuidan comúnmente cuando se indica el nivel de rendimiento de sonido de un ventilador.

Existen opciones adecuadas para controlar el ruido general del ventilador, así como la atenuación enfocada para componentes y accesorios específicos del ventilador.


El ventilador es la fuente dominante de ruido de la mayoría de las unidades completas. Dependiendo del tipo de ventilador puede tener muchas características diferentes. La potencia acústica específica para cada tipo de ventilador varía a través del espectro para un caudal dado.

1. Los ventiladores centrífugos inclinados hacia atrás tienen la salida de ruido específica más baja, ya sean aerodinámicos, curvos o planos. Su ruido característico es en las frecuencias más bajas con una disminución razonable en la generación de potencia de ruido en las octavas más altas.

2. Los ventiladores centrífugos radiales son uno de los peores resultados en comparación. Su característica de ruido es valores de octava de bajo a medio rango con valores relativamente más bajos en las octavas altas.

3. Los ventiladores centrífugos curvados tubulares y delanteros tienen características similares a los tipos centrífugos hacia atrás, pero como son menos eficientes tienen una salida de potencia acústica específica más alta a través de todas las octavas.

4. Los ventiladores axiales son el tipo de ventilador de peor rendimiento junto con las hélices que producen altos niveles de ruido específico en todo el espectro.

Todos estos tipos de ventiladores están sujetos a generación de ruido de frecuencia de paso de cuchilla (BPF). La identificación del BPF esperado se consigue fácilmente ya que siempre se generará a una frecuencia fija que se basa en el número de cuchillas que tiene un ventilador y la velocidad de rotación.

HEKO ventiladores ec son ampliamente utilizados para diversos campos. Más información sobre los fans de EC , pls no dude en consultarnos: sales@hkelectron.com , o puede hacer clic en nuestro sitio web oficial: www.hkeletron.com, o Facebook y Linked-in como sigue para obtener más información:

Facebook: https://www.facebook.com/Heko-Electronic-Suzhou-CoLtd-355912748089508/

Linked-in: http://www.linkedin.com/company/heko-electronic-suzhou-co.-ltd.?trk=biz-companies-cym