info@heko-electronic.com +8613616191955
Consideración práctica del ruido del ventilador

Consideración práctica del ruido del ventilador

Mar 09, 2017

Ruido del ventilador centrífugo (2) .jpg

El ruido se ha convertido en un foco importante en el diseño y la selección de los aficionados . A medida que la disponibilidad de espacio se hace cada vez más escasa, la maquinaria industrial y comercial está cada vez más obligada a satisfacer cada vez más estrictas restricciones de ruido. Los ventiladores son un contribuidor significativo a los niveles de ruido del lugar de trabajo y de la fábrica. Esto ha llevado a la importancia de la información de ruido fiable cuando los ventiladores se especifican.

Hay tres mediciones de uso común en la industria de los ventiladores; Entrada libre, salida libre y evacuación de la carcasa. La entrada libre es el ruido que se emite desde la entrada del ventilador cuando no hay trabajo de conducto conectado; De la misma forma salida libre es la medición en la salida del ventilador sin trabajo de conducto. El desbloqueo de la carcasa del ventilador es el sonido emitido a través de la carcasa. Estas cifras se indican generalmente como el nivel de presión sonora ponderado A con una propagación de campo libre de un metro. La coincidencia es útil para la comparación rápida entre productos competidores.

Las medidas dadas no tienen en cuenta muchos otros elementos que son necesarios para operar el ventilador y otros accesorios. Los valores comunes indicados tienen en cuenta solamente la rotación del impulsor, el movimiento del aire y el espesor de la carcasa.

Los elementos enumerados generalmente no se incluyen en las cifras de ruido del ventilador :

- Ruido del motor

- Cambios en el ruido del motor causado por VVVFD / VSD

- Diseño de carcasa

- Diseño de pedestal

- Dampers o paletas de entrada variables

- Diseño y espesor del ducto

- Ruido del rodamiento

- Ruido de transmisión de la correa

- Diseño de caja de entrada

- Ruido de paletas anti-empuje

- Ruido de la aleta de enfriamiento

- Ruido del hueco del eje

Cuando se prueba el ruido del ventilador en el lugar, es muy improbable que los datos de ruido del fabricante coincidan exactamente con los valores medidos. Esto puede ser por cualquier número de razones incluyendo ruido de fondo, reflexiones y una instalación deficiente. La identificación de los niveles de ruido de los componentes del ventilador y de la maquinaria alrededor del ventilador es la mejor manera de encontrar una solución a cualquier problema de ruido. A menudo, el error de centrarse sólo en el ruido que emana de la carcasa del ventilador conduce a una solución costosa cuando métodos mucho más rentables pueden haber bastado.

A través del diseño y los dispositivos de atenuación de elementos específicos tales como silenciadores del motor, carcasas de cojinetes de túnel y sellos de eje identificados los problemas de ruido se pueden abordar individualmente. A veces hay una necesidad de muy baja emisión de ruido en las zonas residenciales lo que significa que estos dispositivos no son suficientes para cumplir con los requisitos, en estos casos un recinto lleno con persianas acústicas puede que tenga que ser considerado.

La comprensión de los datos de ruido que se proporcionan con usted es el primer paso para entender qué requisitos se van a cumplir y qué opciones se van a necesitar para cumplir con las limitaciones de ruido en el sitio. Los factores que varían desde el equipo descuidado hasta las condiciones de instalación del sitio pueden cambiar en gran medida el ruido medido cuando se está en funcionamiento en el sitio.

Siempre es mejor tener tanta información sobre la aplicación disponible durante la fase de diseño cuando hay un límite máximo impuesto a un problema tan crítico ya veces costoso. La información mínima recomendada en el diseño inicial es: Límite de ruido total, Disposición del sitio (que muestra los elementos reflectantes cercanos), Propiedades de trabajo del conducto (si está canalizado), Uso del VVVFD y Accesorios necesarios. Esto no es de ninguna manera toda la información que podría ser proporcionada. Esta es la recomendación como una guía para reducir el tiempo de inactividad posible y costosas modificaciones en el sitio debido a niveles de ruido medidos que exceden las limitaciones impuestas.

En el caso de los paquetes de ventiladores existentes con problemas de ruido, es mejor analizar las necesidades de adaptación en caso de caso. Mientras que la fijación de cada dispositivo de atenuación de trabajo que no puede ser el método más rentable. Se recomienda claramente identificar los niveles de ruido y la atenuación requerida para encontrar el dispositivo de atenuación más rentable. No hay ningún beneficio para reequipar el revestimiento y el revestimiento de un ventilador si todo lo que era necesario para alcanzar el nivel de ruido objetivo era un mejor sistema de sellado del eje.

Analizar cada componente de un paquete de ventilador durante el diseño es una práctica importante, ya sea que la contribución a la presión sonora total sea tan pequeña como un cinturón o cojinete o tan grande como un motor o conjunto de rotación de ventilador atenuación del ruido generado por cualquier componente puede ser suficiente Para lograr la reducción que usted requiere.

HEKO ventiladores ec son ampliamente utilizados en diversos campos. Más información sobre los fans de EC , pls no dude en consultarnos: sales@hkelectron.com , o puede hacer clic en nuestro sitio web oficial: www.hkeletron.com, o Facebook y Linked-in como sigue para obtener más información:

Facebook: https://www.facebook.com/Heko-Electronic-Suzhou-CoLtd-355912748089508/

Linked-in: http://www.linkedin.com/company/heko-electronic-suzhou-co.-ltd.?trk=biz-companies-cym