info@heko-electronic.com +8613616191955
Opciones de reducción pasiva de ruido para ventiladores axiales y centrífugos

Opciones de reducción pasiva de ruido para ventiladores axiales y centrífugos

Mar 23, 2017

Aprendamos más sobre el control del ruido de funcionamiento.


En aplicaciones relacionadas con la tecnología de refrigeración, aire acondicionado y ventilación , los usuarios frecuentemente notan que el ventilador seleccionado instalado en el dispositivo no funciona tan silenciosamente como se esperaba. Estos ventiladores suelen generar un nivel de ruido de funcionamiento considerablemente superior al indicado en la documentación del producto, simplemente porque los valores indicados en la documentación reflejan las mediciones realizadas en condiciones de prueba óptimas. Sin embargo, en las aplicaciones mismas, los ventiladores están sujetos a interrupciones de entrada de diferente intensidad que resultan de condiciones de instalación en la vida real. Estas interrupciones generan un campo de entrada no uniforme que provoca un ruido adicional que, como percibe el oído humano, a menudo tiene una calidad tonal de baja frecuencia molesta o incluso incómoda. Las rejillas de entrada de aire especialmente diseñadas pueden reducir estas perturbaciones al enderezar esencialmente el flujo de entrada y reducir significativamente el nivel de generación de ruido.

Los ventiladores en manipuladores de aire , bombas de calor, acondicionadores de aire , unidades de refrigeración, gabinetes de electrónica y equipos de filtración se instalan de muchas maneras diferentes, con diferentes dimensiones y diseños. Las diferencias se producen en el posicionamiento de las aberturas requeridas para la ventilación, en la superficie del intercambiador de calor y en la densidad de empaquetado. Cuando los ventiladores adyacentes o las paredes de un dispositivo cerca de la entrada del ventilador crean obstáculos o constricciones asimétricas al flujo de aire, pueden formarse vórtices potentes que generan altos niveles de turbulencia. Esta turbulencia golpea entonces las paletas giratorias del ventilador, causando grandes fluctuaciones en la presión y velocidad en el borde delantero de la pala. Esto puede resultar en un notable aumento en el ruido del flujo de aire de banda ancha, pero aún más significativo son los grandes aumentos en los componentes de ruido de frecuencia tonal de banda estrecha de baja frecuencia.

Los componentes tonales consisten en la frecuencia de paso de la hoja y sus armónicos. La frecuencia de paso de la cuchilla es función de la velocidad del ventilador y del número de cuchillas. Un ventilador axial con cinco palas girando a 1.200 rpm, por ejemplo, daría como resultado una frecuencia de paso de cuchilla de 100 Hz. Estos tipos de tonos de baja frecuencia se perciben como un zumbido audible que es particularmente difícil de atenuar. No es posible compensar las interrupciones en el flujo de entrada optimizando el ventilador. Proporcionar aislamiento mecánico o aislamiento puede implicar un análisis prolongado o experimentación que aún no puede dar resultados satisfactorios.

Más información sobre   Los ventiladores de la CE , pls sienten libres de consultarnos:   Sales@hkelectron.com , o puede hacer clic en nuestro sitio web oficial: www.hkeletron.com o Facebook y Linked-in para obtener más información:

Facebook: https://www.facebook.com/Heko-Electronic-Suzhou-CoLtd-355912748089508/

Linked-in: http://www.linkedin.com/company/heko-electronic-suzhou-co.-ltd.?trk=biz-companies-cym