info@heko-electronic.com +8613616191955
Tipos de ventiladores HVAC

Tipos de ventiladores HVAC

Sep 20, 2017

HVAC fan types

Todos los ventiladores están diseñados con el único propósito de mover el aire. La mayoría de los hornos y unidades de HVAC contienen uno o más ventiladores. Diferentes ventiladores se usan para diferentes aplicaciones y para cumplir con ciertos puntos de precio. Tres tipos básicos de ventiladores se encuentran con mayor frecuencia en la industria HVAC. El Ventilador axial , el Ventilador centrífugo curvado hacia adelante y el ímpetu de la construcción en la industria es el Ventilador inclinado hacia atrás .

El ventilador axial : diseñado para mover un volumen bajo de aire en condiciones estáticas bajas. Como recordatorio, la presión estática es la resistencia al flujo de aire. Los ventiladores axiales, también conocidos como ventiladores de hélice, son de bajo costo y no funcionan bien cuando se enfrentan a la resistencia. Debido a que los ventiladores de hélice son de bajo costo, la mayoría están diseñados para funcionar con Voltajes monofásicos.

Los ventiladores axiales se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, desde ventiladores de techo, pequeños ventiladores de refrigeración para electrodomésticos que se encuentran en electrodomésticos como computadoras, ventiladores de cajas e incluso se usan para enfriar el motor dentro de su automóvil.

Los ventiladores de hélice axiales son más adecuados para aplicaciones con volúmenes de aire y presiones más bajos.

Ventilador centrífugo: el ventilador centrífugo contiene un ventilador que puede recordarle una rueda de ejercicio de ardilla. Un ventilador centrífugo produce más presión para un volumen de aire dado que los ventiladores axiales. Se encuentra en sopladores de hojas, para inflar estructuras hinchables grandes y equipos de HVAC. Por lo general, son más ruidosos en comparación con los ventiladores axiales.

Los ventiladores centrífugos son adecuados para la aplicación con mayores volúmenes y presiones de flujo de aire.

El mecanismo de accionamiento del ventilador puede ser directo, de correa o de accionamiento variable.

Ventiladores inclinados hacia atrás : a primera vista, parece que las cuchillas de este ventilador están instaladas incorrectamente. El ventilador inclinado hacia atrás está diseñado para manejar grandes volúmenes de aire relativamente limpio según se requiera en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como en muchas aplicaciones industriales de suministro y escape de aire. Superficie aerodinámica, inclinada hacia atrás, curva hacia atrás: estos ventiladores son los diseños centrífugos más eficientes. Las cuchillas pueden ser curvas hacia atrás o rectas.

 

¿Dónde se usan en HVAC?

Cada tipo de ventilador tiene un propósito específico.

Los ventiladores axiales se pueden encontrar en la parte superior de una sección de HVAC Rooftop o compresor doméstico (ubicado fuera de la casa). Un sistema HVAC básico (que no utiliza una bomba de calor) está diseñado con serpentines de condensador que eliminan el calor de una casa o negocio cuando se utiliza el modo de aire acondicionado o enfriamiento. Estas bobinas tienen aletas que requieren aire para moverse a través de ellas y eliminar el calor. Estas secciones de bobina no requieren un ventilador con gran potencia y costo, por lo tanto, un ventilador axial es la mejor solución.

Dentro de HVAC Rooftop o sistema doméstico descubrirá un ventilador centrífugo . Estos fanáticos deben superar toda la resistencia del ducto de trabajo de su hogar (o negocio). Por lo tanto, un ventilador axial sería inadecuado, causando una multitud de problemas, desde una mala circulación de aire hasta problemas en la bobina. La mejor solución es un ventilador centrífugo. Mueven una gran cantidad de aire, a la vez que superan toda la resistencia o la presión estática del conducto, proporcionando un flujo de aire adecuado en toda su instalación.

Algunas unidades HVAC Rooftop y accesorios HVAC pueden contener una sola o una serie de ventiladores inclinados hacia atrás .

La integración del ventilador / motor / VFD requiere menos mantenimiento (sin correas, poleas o motores separados para desordenar) y permite un perfil mucho más pequeño. Son excelentes cuando necesita mover un gran volumen de aire dentro de un espacio reducido.

Un extractor de potencia se utiliza para eliminar el aire de un edificio para evitar la presión excesiva de construcción y, a menudo, está acoplado a una unidad de techo HVAC comercial. Dependiendo de la cantidad de aire que se va a agotar, puede descubrir cualquiera de los tres tipos de ventiladores discutidos.