info@heko-electronic.com +8613616191955
Aplicaciones HVAC

Aplicaciones HVAC

May 22, 2018

El término HVAC se refiere a las tres disciplinas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado. Una cuarta disciplina, Controles, impregna todo el campo de HVAC. Los controles determinan cómo funcionan los sistemas de HVAC para cumplir con los objetivos de diseño de comodidad, seguridad y operación rentable.

1. El calentamiento puede lograrse calentando el aire dentro de un espacio (por ejemplo, sistemas de suministro de aire, "radiadores" de tubo de perimetro perimetrales) o calentando a los ocupantes directamente por radiación (por ejemplo, radiación de piso / techo / pared o paneles radiantes).
2. La ventilación mantiene una mezcla adecuada de gases en el aire que respiramos (por ejemplo, no demasiado CO2), controla los olores y elimina los contaminantes de los espacios ocupados. El aire "limpio" ayuda a mantener a los ocupantes sanos y productivos. La ventilación puede lograrse pasivamente a través de ventilación natural o activamente a través de sistemas de distribución mecánica propulsados por ventiladores.
3. El aire acondicionado se refiere al enfriamiento sensible y latente del aire. El enfriamiento sensible implica el control de la temperatura del aire mientras que el enfriamiento latente implica el control de la humedad del aire. El aire de la habitación se enfría mediante la transferencia de calor entre los espacios, como con un sistema de bomba de calor de circuito de agua, o rechazándolo al aire exterior a través de equipos refrigerados por aire o refrigerados por agua. El calor también puede ser rechazado al suelo usando intercambio geotérmico. El aire frío no es cómodo si es demasiado húmedo. El aire se deshumedece al condensar su humedad en una superficie fría, como parte del enfriamiento mecánico, al eliminar la humedad a través de la absorción (deshumidificación del desecante). En climas secos, la humidificación puede ser necesaria para la comodidad en lugar de la deshumidificación. La humidificación evaporativa también enfría el aire. Además, en tales climas es posible usar sistemas de enfriamiento radiante, similares a los sistemas de calefacción radiante mencionados anteriormente.
4. Los controles aseguran la comodidad de los ocupantes, brindan un funcionamiento seguro del equipo y en un moderno sistema de control HVAC permiten el uso juicioso de los recursos energéticos. Los sistemas HVAC se dimensionan para cumplir con las cargas de calefacción y enfriamiento que históricamente ocurren solo de 1% a 2.5% del tiempo. La función de los controles es garantizar que los sistemas HVAC funcionen de manera adecuada, confiable y eficiente durante las condiciones que ocurren entre el 97.5% y el 99% del tiempo.

Los ventiladores HEKO EC son ampliamente utilizados en el sistema HVAC .