info@heko-electronic.com +8613616191955
Cómo seleccionar el ventilador o ventilador centrífugo más adecuado

Cómo seleccionar el ventilador o ventilador centrífugo más adecuado

Aug 30, 2017

HEKO fans.jpg

Sin ser muy técnico, a continuación se incluyen algunas consideraciones que lo ayudarán a tomar la decisión más informada sobre la selección de su ventilador o soplador.

1.   Tipo de ventilador

El primer paso es ver si necesita un ventilador centrífugo , un ventilador centrífugo o un ventilador axial . La diferencia básica entre ellos es que el ventilador centrífugo y el ventilador cambian el flujo de aire a 90 ° mientras que el ventilador axial mueve el aire en paralelo a su eje axial. Si tiene alguna duda sobre este paso, consulte a su fabricante de ventiladores centrífugos.

Cualquiera que sea el tipo que elija, soplador de aire centrífugo o ventilador axial, debe tener en cuenta la cantidad y consistencia del aire que desea mover. Ya sea que necesite extraer el aire contaminado o mover partículas pequeñas, es crucial que elija el modelo apropiado con la capacidad de flujo de aire adecuada.

2.   Presión estática

La presión estática es la fricción creada por el aire en movimiento en la tubería o conducto. El ventilador inclinado hacia atrás y el ventilador curvado hacia atrás están fabricados para manejar grandes volúmenes de aire en altas presiones estáticas. La diferencia entre los dos tipos es que el ventilador inclinado hacia atrás maneja menos presión estática pero ofrece niveles de sonido más bajos, donde el ventilador curvado hacia atrás puede manejar casi el doble de la presión estática.

3. Alrededores

La mayoría de los sopladores de aire centrífugos se seleccionan usando una medida estándar, asumiendo altitud y temperatura estándar. Si este estándar está sujeto a cambios, asegúrese de que su cuenta tenga en cuenta la temperatura y la altitud al realizar la selección de su ventilador o soplador. Si tiene dudas, puede consultar un cuadro de temperatura y altitud para realizar la selección correcta.

4.   Función

¿Moverá materiales, aire limpio o quizás aire contaminado? Antes de hacer su selección, debe recordar que los ventiladores curvados hacia atrás son potentes, pero se utilizan principalmente para aire limpio, mientras que los sopladores de aire centrífugos (es decir, extractores industriales , sopladores de alta presión) pueden ofrecerle una selección más amplia de funciones.

 

Si en algún momento de su selección de soplador centrífugo (o selección de ventilador curvado hacia adelante y hacia atrás ) no está seguro, siempre puede contactar al equipo de ingeniería de HEKO (info@heko-electronic.com) para obtener asistencia profesional.


Más información sobre fanáticos,

Por favor no dude en consultarnos: info@heko-electronic.com , o puede hacer clic en nuestro sitio web oficial: www.heko-eletronic.com, o Facebook y Linked-in como se indica a continuación para obtener más información:

Facebook: https://www.facebook.com/Heko-Electronic-Suzhou-CoLtd-355912748089508/

Linked-in: http://www.linkedin.com/company/heko-electronic-suzhou-co.-ltd.?trk=biz-companies-cym