info@heko-electronic.com +8613616191955
¿Cómo funciona el ventilador centrífugo curvado hacia adelante?

¿Cómo funciona el ventilador centrífugo curvado hacia adelante?

Jul 06, 2018

El nombre "Ventilador centrífugo" se deriva de la dirección del flujo y de cómo el aire entra en el impulsor en una dirección axial y luego se impulsa hacia afuera desde la circunferencia exterior del ventilador. La diferencia en la dirección del flujo entre un ventilador centrífugo curvado hacia adelante y hacia atrás es la dirección en que el aire sale de la circunferencia del impulsor. Con un impulsor curvado hacia atrás, el aire sale en una dirección radial mientras que con una curva hacia adelante el aire sale tangencialmente de la circunferencia del ventilador.

Backward and forward curved centrifugal fan.png

Un ventilador centrífugo curvado hacia adelante se caracteriza por su forma cilíndrica y muchas paletas pequeñas en la circunferencia del impulsor. En el ejemplo que se muestra a continuación, el ventilador gira en el sentido de las agujas del reloj.

F vs B.png

A diferencia del impulsor curvado hacia atrás, el impulsor curvado hacia adelante requiere una carcasa que convierta el aire a alta velocidad dejando las puntas de la pala impulsora en una fuerza estática de velocidad más baja. La forma de la carcasa también dirige el flujo de aire a la salida. Este tipo de carcasa de ventilador se conoce comúnmente como rollo; Al instalar el impulsor curvado hacia adelante en una carcasa de desplazamiento, generalmente nos referimos a él como un soplador curvado hacia adelante.