info@heko-electronic.com +8613616191955
¿Cómo funciona un sistema de refrigeración?

¿Cómo funciona un sistema de refrigeración?

Jul 12, 2017

cooling system - 副本.jpg

Un típico vehículo de 4 cilindros de crucero a lo largo de la carretera a alrededor de 50 millas por hora, producirá 4000 explosiones controladas por minuto dentro del motor como las bujías encender el combustible en cada cilindro para impulsar el vehículo en el camino. Obviamente, estas explosiones producen una enorme cantidad de calor y, si no se controla, destruirá un motor en cuestión de minutos. El control de estas altas temperaturas es el trabajo del sistema de enfriamiento .

El sistema de enfriamiento moderno no ha cambiado mucho de los sistemas de enfriamiento en el modelo T en los años 20. Oh, seguro, se ha vuelto infinitamente más fiable y eficiente en hacer su trabajo, pero el sistema básico de refrigeración todavía consiste en refrigerante líquido que circula a través del motor, luego hacia el radiador que se enfría por la corriente de aire que pasa a través de la parrilla delantera de el vehículo.

El sistema de enfriamiento de hoy debe mantener el motor a una temperatura constante si la temperatura del aire exterior es de 110 grados Fahrenheit o 10 bajo cero. Si la temperatura del motor es demasiado baja, la economía de combustible sufrirá y las emisiones aumentarán. Si se deja que la temperatura se caliente demasiado, el motor se autodestruirá.


¿Cómo funciona un sistema de refrigeración?

En realidad, hay dos tipos de sistemas de refrigeración que se encuentran en los vehículos de motor: refrigerado por líquido y aire refrigerado. Los motores refrigerados por aire se encuentran en algunos coches más antiguos, como el original Volkswagen Beetle, el Chevrolet Corvair y algunos otros. Muchas motocicletas modernas todavía utilizan enfriamiento por aire, pero en su mayor parte, automóviles y camiones utilizan sistemas refrigerados por líquido y eso es lo que este artículo se concentrará.

El sistema de enfriamiento se compone de los pasos dentro del bloque motor y cabezas, una bomba de agua para hacer circular el refrigerante, un termostato para controlar la temperatura del refrigerante, un radiador para enfriar el refrigerante, un tapón de radiador para controlar la presión en el Sistema y algunas tuberías que consisten en mangueras de interconexión para transferir el refrigerante del motor al radiador y también al sistema del calentador del coche donde el refrigerante caliente se utiliza para calentar el interior del vehículo en un día frío.

Un sistema de enfriamiento funciona enviando un refrigerante líquido a través de pasajes en el bloque motor y las cabezas. A medida que el refrigerante fluye a través de estos pasajes, recoge el calor del motor. El líquido calentado entonces hace su manera a través de una manguera de goma al radiador en la parte delantera del coche. A medida que fluye a través de los tubos finos en el radiador, el líquido caliente se enfría por la corriente de aire que entra en el compartimiento del motor desde la parrilla delante del coche. Una vez que el líquido se enfría, vuelve al motor para absorber más calor. La bomba de agua tiene el trabajo de mantener el fluido moviéndose a través de este sistema de plomería y pasajes ocultos.

Se coloca un termostato entre el motor y el radiador para asegurarse de que el refrigerante permanece por encima de una determinada temperatura preestablecida. Si la temperatura del refrigerante cae por debajo de esta temperatura, el termostato bloquea el flujo de refrigerante al radiador, forzando el fluido a través de una derivación directamente al motor. El refrigerante continuará circulando de este modo hasta que alcance la temperatura de diseño, momento en el cual el termostato abrirá una válvula y permitirá que el refrigerante vuelva a pasar por el radiador.

Para evitar que el refrigerante hierva, el sistema de enfriamiento está diseñado para ser presurizado. Bajo presión, el punto de ebullición del refrigerante se eleva considerablemente. Sin embargo, demasiada presión hará que las mangueras y otras piezas estallen, por lo que se necesita un sistema para aliviar la presión si excede un cierto punto. La tarea de mantener la presión en el sistema de refrigeración pertenece a la tapa del radiador. La tapa está diseñada para liberar presión si alcanza el límite superior especificado que el sistema fue diseñado para manejar. Antes de los años 70, la tapa soltaría esta presión adicional al pavimento. Desde entonces, se agregó un sistema para capturar cualquier fluido liberado y almacenarlo temporalmente en un tanque de reserva. Este fluido volvería entonces al sistema de refrigeración después de que el motor se enfriara. Esto es lo que se llama un sistema cerrado de refrigeración.

Los ventiladores HEKO ec son ampliamente utilizados en sistemas de refrigeración. Más información sobre los fans de EC , pls no dude en consultarnos: sales@hkelectron.com , o puede hacer clic en nuestro sitio web oficial: www.hkeletron.com, o Facebook y Linked-in como sigue para obtener más información:

Facebook: https://www.facebook.com/Heko-Electronic-Suzhou-CoLtd-355912748089508/

Linked-in: http://www.linkedin.com/company/heko-electronic-suzhou-co.-ltd.?trk=biz-companies-cym