info@heko-electronic.com +8613616191955
Festival feliz del barco del dragón - de HEKO China

Festival feliz del barco del dragón - de HEKO China

May 22, 2017

Dragon Boat Festival.jpg

El festival del barco del dragón , también conocido como festival de Duanwu, es una celebración tradicional e importante en China. Dragon Boat Festival 2017 cae el 30 de mayo (martes). Tendremos 3 días de vacaciones del domingo (28 de mayo) al martes (30 de mayo), y volveremos a trabajar el miércoles, 4 de junio.

 

¿Cómo comenzó el Festival del Barco Dragón?

Hay muchas leyendas sobre el origen del Festival del Barco Dragón. El más popular es en conmemoración de Qu Yuan.

Qu Yuan (340-278 AC) fue un poeta patriótico y exiliado oficial durante el Período de los Reinos Combatientes de la antigua China.

Se ahogó en el río Miluo en el 5to día del 5to mes lunar chino, cuando su estado querido de Chu cayó al estado de Qin.

La gente local desesperadamente trató de salvar Qu Yuan o recuperar su cuerpo, en vano.

Con el fin de conmemorar Qu Yuan, cada quinto día del quinto mes lunar, la gente batea tambores y bate en barcos en el río como lo hicieron una vez para mantener a los peces y espíritus malignos alejados de su cuerpo.

 

¿Por qué se celebran las carreras de barcos dragón durante el día?

Se dice que las carreras de barcos dragón se originan a partir de la leyenda de personas remando en barcos para buscar el cuerpo del poeta patriótico Qu Yuan (343-278 AC), que se ahogó en un río.

Las carreras de barcos del dragón son la actividad más importante durante el festival del barco del dragón.

Los barcos de madera se forman y se adornan en la forma de un dragón chino. El tamaño del barco varía según la región. Generalmente es de unos 20-35 metros de longitud y necesita 30-60 personas para remar.

Durante las carreras, los equipos de los barcos de dragón paddle armoniosamente y rápidamente, acompañado por el sonido de los tambores de golpeo. Se dice que el equipo ganador tendrá buena suerte y una vida feliz en el año siguiente.

 

¿Cómo celebramos la fiesta china?

El festival del barco del dragón es un festival popular celebrado por más de 2.000 años, cuando la gente del chino practica diversas aduanas pensadas disipar la enfermedad, e invoca buena salud.

Algunas de las costumbres más tradicionales incluyen carreras de barcos de dragón, comer albóndigas de arroz pegajoso (zongzi), colgar la artemisa china y calumus, beber vino realgar y llevar bolsas de perfume.

Ahora muchas de las costumbres están desapareciendo, o ya no se observan. Es más probable que los practiquen en las zonas rurales.

 

1.      Comer Sticky Rice Dumplings


Zongzi es el alimento más tradicional del festival del barco del dragón. Se relaciona con la conmemoración de Qu Yuan, ya que la leyenda dice que los terrones del arroz fueron lanzados en el río para parar el pescado que comía su cuerpo ahogado.

Son una especie de bollo de arroz pegajoso hecho de arroz glutinoso lleno de carnes, frijoles y otros rellenos.

Zongzi está envuelto en formas de triángulo o rectángulo en bambú o hojas de caña, y atado con tallos empapados o cuerdas sedosas de colores.

Los sabores de zongzi son generalmente diferentes de una región a otra a través de China.

 

2.      Beber vino Realgar

Hay un viejo refrán: "Beber vino realgar conduce enfermedades y males lejos!" Realgar vino, una bebida alcohólica china consistente en cereales fermentados y realgar en polvo.

En la antigüedad, la gente creía que el realgar era un antídoto para todos los venenos, y eficaz para matar insectos y alejar a los malos espíritus. Así que todos beberían un poco de vino realgar durante el festival del barco del dragón.

 

3.      Uso de bolsas de perfume


Antes de que llegue el Festival del Barco Dragón, los padres generalmente preparan bolsas de perfume para sus hijos.

Cosen bolsas pequeñas con un paño de seda colorido, llenan las bolsas con perfumes o medicinas a base de hierbas, y luego las encadenan con hilos de seda.

Durante la fiesta del barco del dragón las bolsas del perfume se cuelgan alrededor de cuellos de los cabritos o atadas al frente de una ropa como ornamento. Se dice que las bolsas de perfume las protegen del mal.

 

4.      Artemisa china y Calamus colgantes

El Festival del Barco Dragón se celebra al comienzo del verano, cuando las enfermedades son más frecuentes. Las hojas de artemisa se utilizan medicinally en China. Su fragancia es muy agradable, disuadiendo moscas y mosquitos. Calamus una planta acuática que tiene efectos similares.

En el quinto día del quinto mes, la gente suele limpiar sus casas, patios y cuelgan artemisa y calamus en los dinteles de las puertas para desalentar enfermedades. También se dice colgante de artemisa y calamus puede traer buena suerte a la familia.


Cualquier consulta sobre los fans de EC durante el festival del barco del dragón, pls siente libre de consultarnos: sales@hkelectron.com , o usted puede chascar nuestro Web site oficial: www.hkeletron.com, o Facebook y Linked-in como siguió para más información :

Facebook: https://www.facebook.com/Heko-Electronic-Suzhou-CoLtd-355912748089508/

Linked-in: http://www.linkedin.com/company/heko-electronic-suzhou-co.-ltd.?trk=biz-companies-cym