info@heko-electronic.com +8613616191955
Selección de ventilador

Selección de ventilador

Oct 13, 2017

Para seleccionar correctamente los ventiladores, es importante entender cómo funciona un ventilador. Como en la mayoría de las áreas de ingeniería, la selección de ventiladores consiste en lograr el mejor equilibrio entre los muchos factores y características disponibles .

Los fanáticos son dispositivos aerodinámicos. Para lograr la mayor eficiencia posible dentro de un diseño, las aspas del ventilador están diseñadas para aprovechar la sustentación aerodinámica. Mirando una curva de ventilador típica en seguimiento,

peak efficency.png

Podemos observar que la eficiencia máxima y la potencia máxima están cerca del pico estático de la curva de rpm. Esta es la eficiencia operativa óptima de la rueda del ventilador porque el aire que fluye a través de las cuchillas se sujeta suavemente a la cuchilla y se obtiene la elevación máxima de cada cuchilla. Aunque esta es la selección más eficiente, un pequeño cambio en la presión da como resultado un gran cambio en el flujo. Hay poco o ningún factor de seguridad disponible con una selección de eficiencia máxima.

A medida que el punto de operación se mueve hacia la derecha en la curva del ventilador (menor estática, mayor flujo) como en la siguiente imagen,

low efficency.png

Las cuchillas ya no están en el ángulo de ataque óptimo al aire que ingresa y comienzan a empujar el aire con menos elevación aerodinámica involucrada. El ventilador todavía mueve el aire, pero de una manera mucho menos eficiente.

Un ventilador que funciona a la izquierda de la capacidad estática máxima, como se muestra a continuación,

stall condition.png

Está operando en una región inestable. Esto se conoce como la condición de aumento o parada. Esto se debe a que la paleta del ventilador está funcionando a una velocidad demasiado baja en la corriente de aire y hace que algunas palas se detengan o vortex. Esta es una operación inestable y diferentes cuchillas se estancarán en diferentes momentos ocasionando que el flujo de aire se active y se detenga alternativamente a través del paso de la cuchilla. Además de ser ineficientes, los ventiladores que se ejecutan en la región inestable pueden causar vibraciones severas, pulsaciones de presión e incluso daños estructurales en la propia rueda del ventilador o en su montaje.

 

Más información sobre fanáticos,

Por favor no dude en consultarnos: info@heko-electronic.com , o puede hacer clic en nuestro sitio web oficial: www.heko-eletronic.com, o Facebook y Linked-in como se indica a continuación para obtener más información:

Facebook: https://www.facebook.com/Heko-Electronic-Suzhou-CoLtd-355912748089508/

Linked-in: http://www.linkedin.com/company/heko-electronic-suzhou-co.-ltd.?trk=biz-companies-cym