info@heko-electronic.com +8613616191955
Efecto de la resistencia del sistema para el ventilador axial

Efecto de la resistencia del sistema para el ventilador axial

Jun 08, 2017

dc axial fan.jpg

Un ventilador de flujo axial mueve aire o gas paralelo al eje de rotación. En comparación, un ventilador de flujo centrífugo o radial mueve el aire perpendicular al eje de rotación. Los ventiladores de flujo axial son más adecuados para aplicaciones de baja resistencia y alto caudal, mientras que los ventiladores de flujo centrífugo se aplican a altas presiones y bajo caudal. Típicamente, los tipos de ventiladores discutidos en este manual pueden manejar "resistencias" hasta aproximadamente 1 pulgada de agua. Los ventiladores axiales pueden tener características de funcionamiento ampliamente variadas dependiendo del ancho y la forma de la hoja, el número de cuchillas y la velocidad de la punta.

 

Efecto de la Resistencia del Sistema

Fan "resistencia del sistema" se define como la suma de las resistencias a la presión estática de cada elemento del sistema, en función del flujo de aire. Es importante tener en cuenta cómo la resistencia del sistema cambia cuando se considera un nuevo punto de funcionamiento del ventilador. El ejemplo más común es un aumento de flujo de aire a una ACHE para aumentar la capacidad de transferencia de calor del equipo.

  Restablecimiento de las leyes básicas del ventilador:

1.       El flujo de aire es directamente proporcional a la velocidad.

2.       Los requerimientos de presión estática varían en proporción a (flujo de aire) 2.

3.       Los requisitos de potencia varían en proporción a (flujo de aire) 3.

 

Por lo tanto, un aumento del 10% en CFM requiere un aumento del 33% en HP (1,33 x HP). Del mismo modo, un aumento del 10% en CFM resulta en un aumento de 21% en SP (1,21 x ASP). (Nota: Las experiencias operativas reales han determinado que la relación entre SP y ACFM es más exacta- mente pronosticada por un exponente de 1,8 en vez de 2,0 y depende del diseño de la unidad).

Considere un aumento del 25% en el flujo de aire requerido para un ventilador 14H - 4 que actualmente mueve 200,000 ACFM a 0,33 ASP con un motor de 20 HP. (Suponga una densidad de aire de 0,075 lbs / ft3 y 273 rpm). El programa Tuf-Lite de Hudson muestra: 17.1 BHP, tono 6.1˚

Un aumento del 25% en el flujo de aire produce 250.000 ACFM. El nuevo ASP aumenta a 1,49x0,33 o 0,49 pulg. - H20. Los resultados del programa Tuf-Lite muestran que un ventilador de 14H - 4 sigue siendo una opción, pero ahora se requiere 33.9 HP para producir los 250.000 ACFM. Se requeriría un motor de 40 CV en lugar de los 20 HP originales.

 

Los factores que limitan el uso del ventilador existente podrían ser:

un)      Puesto de ventilador

segundo)      HP / hoja permisible

 

Si se requieren mayores incrementos de carga, considere más cuchillas por ventilador, un tipo de cuchilla diferente (más amplia) o una velocidad de operación más alta. En algunos casos donde el ruido más alto puede no ser objetable, las velocidades de hasta 13.500 FPM se han utilizado para los ventiladores pequeños. El aumento de ruido y vibraciones siempre acompañará el aumento de la velocidad del ventilador.


Más información sobre   Los ventiladores de la CE , pls sienten libres de consultarnos:   Sales@hkelectron.com , o puede hacer clic en nuestro sitio web oficial: www.hkeletron.com o Facebook y Linked-in para obtener más información:

Facebook: https://www.facebook.com/Heko-Electronic-Suzhou-CoLtd-355912748089508/

Linked-in: http://www.linkedin.com/company/heko-electronic-suzhou-co.-ltd.?trk=biz-companies-cym