info@heko-electronic.com +8613616191955
Diferencia entre AHU y FCU

Diferencia entre AHU y FCU

Jul 26, 2018

AHU y FCU están incluidos en el sistema HVAC. Este último es un acrónimo que describe varios sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. AHU, completamente conocido como unidad de tratamiento de aire es diferente de la UFC o la unidad.

AHUs generalmente están conectadas a un sistema de climatización central mientras que una cooperativa de crédito puede funcionar o instalarse a sí mismo. Debido a esto, es a menudo el AHU que se utiliza para ventilar un edificio entero mientras que FCUs se usan en espacios más pequeños y a menudo locales solamente. No sorprende que AHU es el más grande sistema HVAC sin dejar de mencionar, la FCU también es considerado como la versión más pequeña de los AHU. En este sentido, las menor FCUs pueden llamarse unidades terminales.

Debido a la magnitud del sistema AHU, generalmente hace uso del aire del ambiente exterior. Por lo tanto, trata de aire exterior y trae dentro de la vecindad con el uso de conductos especiales, mientras que un sistema de cooperativa de crédito por el contrario sólo circula el interior aire. Este último generalmente no tiene ningún sistema del conducto es por eso que es obviamente más pequeño de tamaño como se mencionó anteriormente. Sólo se compone de una bobina simple y ventilador.

Ordinariamente, AHUs tienen ciertas características que no están presentes en el tipo de cooperativa de crédito. AHUs tienen varias secciones para recalentar e incluso de humectación. FCUs no tienen secciones como éstas. Tal vez la única ventaja que la FCU tiene sobre el AHU es que generalmente, FCUs pueden también manejar agua mientras los AHUs manejar básicamente aire.
Por otra parte, AHUs pueden tener varios ventiladores o soplantes instalados en su sistema. Tradicionalmente, los sopladores de AHU se colocan en el punto donde se originan los conductos o en el extremo terminal de la unidad de controlador de aire. FCUs tienen un enfoque diferente a los sopladores. Debido a su pequeño tamaño, sus fans se sitúan generalmente en el mismo espacio que la propia unidad. El resultado es un menor ruido incómodo que puede escucharse en los alrededores. Esto podría considerarse como el único defecto más ventajoso del sistema FCU.

Resumen:
1. AHU es generalmente un sistema más grande que el FCU.
2. AHU es más compleja de la FCU y AHU se utilizan en grandes establecimientos o espacios.
3. el sistema AHU generalmente canales aire a través de conductos que la UFC no tiene ningún canalizaciones.
4. AHU sistema trata aire del exterior mientras FCUs básicamente reciclar o recircula el aire.
5. AHU tienen secciones de recalentamiento y humectación que la UFC no tiene cualquiera.
6. FCU se observan a menudo para ser más ruidoso que el AHU.


Los ventiladores EC de HEKO son ampliamente utilizados en sistema de AHU y FCU.