info@heko-electronic.com +8613616191955
Ventilador centrífugo para garantizar una rotación suave, buen rendimiento

Ventilador centrífugo para garantizar una rotación suave, buen rendimiento

Nov 02, 2017

El ventilador centrífugo es un tipo de máquina que convierte la energía mecánica del motor primario en el gas transportador. Hay principalmente ventilador (soplador), ventilador de tiro inducido (ventilador de extracción), ventilador primario, acelerador de gas y así sucesivamente. Los ventiladores centrífugos pueden usarse para todo tipo de protección ambiental, polvo, revestimiento, desulfuración y desnitrificación, secado de alimentos, hornos de hornos de horno y otras industrias que también se pueden usar para la presión de gas y gas de estaciones de gas, maquinaria textil y otras industrias especiales. Por lo tanto, para comprender y dominar la inspección y el mantenimiento diario del ventilador, las diferentes condiciones pueden tomar medidas efectivas para resolver el funcionamiento seguro continuo de la protección.

Primero, el ventilador centrífugo Introducción:

Los ventiladores centrífugos son máquinas mecánicas que dependen de la entrada de energía mecánica para aumentar la presión del gas y enviar el gas en conjunto. Es una máquina de fluidos conducidos. Los ventiladores centrífugos son ampliamente utilizados en fábricas, minas, túneles, torres de refrigeración, vehículos, naves y edificios, ventilación, polvo y refrigeración; caldera y ventilación y ventilación de hornos industriales; equipos de aire acondicionado y electrodomésticos en la refrigeración y ventilación; secado y selección de granos; túnel de viento y aerodeslizador inflable y propulsión.

En segundo lugar, el ventilador centrífugo funciona:

Ventilador centrífugo se basa en el principio de la conversión de energía cinética a energía potencial, el uso de la rotación de alta velocidad del impulsor para acelerar el gas, y luego reducir la velocidad, cambiar el flujo, la energía cinética en energía potencial (presión). En un ventilador centrífugo de una sola etapa, el gas ingresa al impulsor desde la dirección axial, y el gas fluye en la dirección radial a través del impulsor y luego ingresa al difusor. En el difusor, el gas cambia la dirección del flujo y aumenta el área del conducto para ralentizar el flujo de aire, lo que convierte la energía cinética en energía de presión. El aumento de presión ocurre principalmente en el impulsor, seguido por el proceso de expansión. En un ventilador centrífugo de etapas múltiples, use un reflujo para permitir que el flujo de aire ingrese al siguiente impulsor, creando una presión más alta.

En tercer lugar, el papel del ventilador centrífugo:

Y el compresor de la turbina es básicamente el mismo, se deben a la baja tasa de flujo de gas, el cambio de presión no lo es, generalmente no es necesario considerar los cambios de volumen específicos de gas, es decir, el gas como tratamiento de fluido incompresible.

Los ventiladores centrífugos pueden estar hechos de dos tipos de diestros y zurdos. Desde el lado del motor de la cara: la rotación hacia la derecha del impulsor, conocida como el ventilador giratorio derecho; rotación hacia la izquierda del impulsor, conocida como ventilador giratorio izquierdo.

En cuarto lugar, la estructura del ventilador centrífugo:

Ventilador centrífugo del chasis, el husillo, el impulsor, la transmisión del rodamiento y los componentes del motor.

Caja: hecha de chapa de acero es sólida y confiable, para el subtipo y semiabierta, semiabierta para facilitar el mantenimiento.

Impulsor: compuesto de hojas, placa delantera y trasera curva.

Rotor: se debe hacer el equilibrio estático y el equilibrio dinámico, para garantizar una rotación suave, buen rendimiento.

Parte de transmisión: una composición de husillo, caja de rodamiento, rodamiento y polea (o acoplamiento).

1, el ventilador centrífugo para permitir el inicio de presión total o buck eléctrico, pero debe tenerse en cuenta que el voltaje completo se inicia cuando la corriente es de aproximadamente 5-7 veces la corriente nominal, el par inicial y el cuadrado de tensión es proporcional a cuando la capacidad de la red es insuficiente, debe usarse para comenzar el dólar.

2, ventilador centrífugo en la prueba, debe leer detenidamente el manual del producto, comprobar el método de cableado es coherente con el diagrama de cableado; debe verificar cuidadosamente que la fuente de alimentación no cumple con los requisitos de la fuente de alimentación falta o fase, con los componentes eléctricos si la capacidad cumple con los requisitos.

3, el número de la prueba cuando el número de no menos de dos personas, una potencia de control, una persona para observar el funcionamiento del ventilador y encontró un fenómeno anormal detienen inmediatamente la inspección; primero verifique que la dirección de rotación sea correcta; el ventilador centrífugo comienza a funcionar, debe verificar inmediatamente el balance de corriente de operación, si la corriente excede la corriente nominal; si hay un fenómeno anormal, debe dejar de verificarse. Después de ejecutar durante cinco minutos, detenga el ventilador para comprobar si el fenómeno anormal, para confirmar que no hay ningún fenómeno anormal y luego la operación de arranque.

4, prueba de ventilador centrífugo de dos velocidades, primero debe comenzar a baja velocidad, comprobar que la dirección de rotación sea la correcta; la velocidad de arranque alta debe ser estática y luego encender el ventilador para evitar la rotación inversa de alta velocidad, causando el disparo del interruptor y daños al motor.

5, ventilador centrífugo a la velocidad normal, el ventilador se debe medir la corriente de entrada es normal, la corriente de funcionamiento del ventilador centrífugo no puede exceder su corriente nominal. Si la corriente de operación excede su corriente nominal, verifique si la tensión suministrada es normal.

6, la potencia del motor del ventilador centrífugo se requiere en determinadas condiciones, el ventilador centrífugo y el chasis del viento, la entrada de aire de potencia máxima requerida cuando el más grande. Si la entrada de aire está completamente abierta para el funcionamiento, el motor corre peligro de dañarse. Cuando el ventilador está funcionando, es aconsejable apagar la válvula en la entrada o salida del ventilador. Después de la operación, la válvula se abrirá gradualmente para alcanzar las condiciones de trabajo requeridas y la corriente de funcionamiento del ventilador excederá la corriente nominal.