info@heko-electronic.com +8613616191955
El ventilador centrífugo debe revisarse con cuidado

El ventilador centrífugo debe revisarse con cuidado

Oct 09, 2017

Ventilador centrífugo es una energía mecánica en la energía del aire a alta presión de la maquinaria, es el uso de la rotación de alta velocidad del impulsor se acelerará el gas, y luego reducir la velocidad, cambiar el flujo, de modo que la energía mecánica en energía eólica. Todos sabemos que el ventilador centrífugo se compone de la carcasa, el husillo, el impulsor, el mecanismo de accionamiento del cojinete y el motor. Ventilador centrífugo debido a un largo tiempo para trabajar y usar los rodamientos será más o menos una falla, el siguiente para todos para analizar las razones de la excesiva vibración del cojinete del ventilador centrífugo.

La vibración del cojinete del ventilador centrífugo es una falla común en la operación, la vibración del ventilador centrífugo causará daños a los cojinetes y hojas, pernos sueltos, daños en el chasis y los conductos y otros daños graves a la operación segura de los ventiladores centrífugos. Ventilador centrífugo que lleva más de las razones de la vibración excesiva, como por diferentes razones para analizar las razones del enfoque apropiado, a menudo puede jugar un efecto multiplicador.

El horno que no funciona deja la zona no operativa causada por la vibración del ventilador centrífugo, tales defectos son comunes en el ventilador centrífugo de la caldera, el fenómeno principal para el ventilador centrífugo en la vibración de funcionamiento se elevó repentinamente. Esto se debe a que cuando el gas en el impulsor y la rotación de la superficie de la cuchilla tienen un cierto ángulo, de acuerdo con el principio de la mecánica de fluidos, el gas en las hojas de la superficie no operativa debe tener un vórtice, entonces el gas las partículas debidas al vórtice se depositarán lentamente en una superficie que no funciona. Las hojas aerodinámicas son las más propensas a incrustaciones. Cuando el ensuciamiento alcanza un cierto peso debido a la función de la rotación del impulsor, la fuerza centrífuga será parte de los grandes pedazos de incrustaciones que salen del impulsor. Como el ensuciamiento de las hojas no puede ser completamente uniforme, el tiempo de agregación o rechazo del bloque gris no se sincroniza necesariamente, el resultado es que el ensuciamiento del impulsor es desigual y la distribución de la masa del impulsor está desequilibrada, por lo que la vibración del ventilador centrífugo aumenta

En este caso, generalmente solo es necesario eliminar el ensuciamiento de las hojas, el impulsor alcanzará nuevamente el equilibrio, reduciendo así la vibración del ventilador centrífugo. En el trabajo real, el método habitual para hacer frente al cierre temporal después de la apertura de la puerta de acceso de la carcasa del ventilador centrífugo, el personal de mantenimiento en el gabinete para eliminar las incrustaciones en el impulsor. Esto no solo es malo para el medio ambiente, hay inseguridad, sino que también causó la interrupción no planificada de la unidad, una revisión por un tiempo prolongado, la intensidad del trabajo.

El ventilador centrífugo es una estructura compleja del equipo, principalmente entrada de aire, válvula de aire, impulsor, motor, composición de salida. En diferentes condiciones, el efecto de los ventiladores centrífugos no es el mismo. Por lo tanto, las diferentes partes de las condiciones de operación no están unificadas, el efecto de los ventiladores centrífugos se verá afectado. La depuración del ventilador centrífugo en las mejores condiciones, puede comenzar desde una serie de aspectos.

1, el ventilador centrífugo para permitir el inicio de presión total o buck eléctrico, pero debe tenerse en cuenta que el voltaje completo se inicia cuando la corriente es de aproximadamente 5-7 veces la corriente nominal, el par inicial y el cuadrado de tensión es proporcional a cuando la capacidad de la red es insuficiente, debe usarse para comenzar el dólar.

2, ventilador centrífugo en la prueba, debe leer detenidamente el manual del producto, comprobar el método de cableado es coherente con el diagrama de cableado; debe verificar cuidadosamente que la fuente de alimentación no cumple con los requisitos de la fuente de alimentación falta o fase, con los componentes eléctricos si la capacidad cumple con los requisitos.

3, el número de la prueba cuando el número de no menos de dos personas, una potencia de control, una persona para observar el funcionamiento del ventilador y encontró un fenómeno anormal detienen inmediatamente la inspección; primero verifique que la dirección de rotación sea correcta; el ventilador centrífugo comienza a funcionar, debe verificar inmediatamente el balance de corriente de operación, si la corriente excede la corriente nominal; si hay un fenómeno anormal, debe dejar de verificarse. Después de ejecutar durante cinco minutos, detenga el ventilador para comprobar si el fenómeno anormal, para confirmar que no hay ningún fenómeno anormal y luego la operación de arranque.

4, prueba de ventilador centrífugo de dos velocidades, primero debe comenzar a baja velocidad, comprobar que la dirección de rotación sea la correcta; la velocidad de arranque alta debe ser estática y luego encender el ventilador para evitar la rotación inversa de alta velocidad, causando el disparo del interruptor y daños al motor.

5, ventilador centrífugo a la velocidad normal, el ventilador se debe medir la corriente de entrada es normal, la corriente de funcionamiento del ventilador centrífugo no puede exceder su corriente nominal. Si la corriente de operación excede su corriente nominal, verifique si la tensión suministrada es normal.

6, la potencia del motor del ventilador centrífugo se requiere en determinadas condiciones, el ventilador centrífugo y el chasis del viento, la entrada de aire de potencia máxima requerida cuando el más grande. Si la entrada de aire está completamente abierta para el funcionamiento, el motor corre peligro de dañarse. Cuando el ventilador está funcionando, es aconsejable apagar la válvula en la entrada o salida del ventilador. Después de la operación, la válvula se abrirá gradualmente para alcanzar las condiciones de trabajo requeridas y la corriente de funcionamiento del ventilador excederá la corriente nominal.