info@heko-electronic.com +8613616191955
Maquinaria de soplador centrífugo para aumentar la presión del gas

Maquinaria de soplador centrífugo para aumentar la presión del gas

Oct 24, 2017

El ventilador centrífugo es un mecánico que se puede convertir en energía eólica a alta presión, es el uso de la rotación de alta velocidad del impulsor para acelerar el gas, y luego reducir la velocidad, cambiar el flujo, de modo que la energía mecánica se pueda convertir en energía eólica . Todos sabemos que el soplador centrífugo se compone de una carcasa, un husillo, un impulsor, un mecanismo de transmisión de cojinetes y un motor. Ventilador centrífugo debido a un largo tiempo de trabajo y desgaste de sus rodamientos será más o menos una falla, el siguiente para todo el mundo para analizar la vibración del cojinete centrífugo del ventilador de las razones.

La vibración del cojinete centrífugo del soplador es una falla común en la operación, la vibración del ventilador centrífugo causará daños en el cojinete y la cuchilla, aflojamiento de pernos, daños en el revestimiento y conductos y otros fallos, poniendo en grave peligro la operación segura del ventilador centrífugo. La vibración del cojinete centrífugo del ventilador excedió las razones para más, como el análisis de diferentes fenómenos para tomar los métodos de tratamiento adecuados, a menudo puede jugar un efecto multiplicador.

El ventilador centrífugo es la energía mecánica que se basa en la entrada y mejora la presión del gas para enviar el gas por el lado, que es un tipo de fluido mecánico en movimiento. El ventilador centrífugo se utiliza ampliamente en fábricas de grasa, incluida 1, ventilación y desempolvado: para limpieza de aceite, ventilación y eliminación de polvo en el proceso de trituración de harina / comida, entrega de aceite / harina; 2, transporte neumático: tal como transporte del viento del frijol, transporte de la arcilla, cuero / benevolencia de la elección del viento, transporte de la ceniza del carbón; 3, ventilación y secado: como la introducción del viento de la torre de control de calidad, secado / enfriamiento del material extruido, secado / enfriamiento de la comida.

Cuando el impulsor gira con el eje giratorio, el gas entre las cuchillas también se gira con el impulsor para obtener fuerza centrífuga inercial, y el gas se expulsa de la salida entre las cuchillas. El gas expulsado se aprieta en la carcasa, por lo que la presión del gas en la carcasa aumenta y finalmente se expulsa de la salida. La presión de la parte central del impulsor se reduce después de que se descarga el gas. El gas externo se puede inhalar desde la entrada de succión del ventilador a través del orificio en el centro de la placa frontal del impulsor, y el gas se transporta continuamente.

El ventilador centrífugo se compone principalmente de impulsor, carcasa, entrada, regulador de compuerta y dispositivo de accionamiento.

Impulsor: desde la placa frontal, la placa posterior e instalado en las dos placas de la composición de la cuchilla;

Chasis: la carcasa del ventilador tiene forma de voluta, está soldada con una delgada placa de acero, su función es recoger el gas del impulsor, y hacerlo suavemente a lo largo de la dirección de rotación del impulsor se dirige a la salida del ventilador, y hacer la presurización del gas ;

El ventilador centrífugo es una estructura compleja de equipos, principalmente en la entrada de aire, válvula de viento, impulsor, motor, la composición de la salida. En diferentes estados, el efecto del ventilador centrífugo no es el mismo. Por lo tanto, diferentes partes de las condiciones de operación no están de acuerdo, el efecto del ventilador centrífugo se verá afectado. La depuración centrífuga de Blower al mejor estado puede comenzar desde muchos aspectos.

1, soplador centrífugo para permitir la presión completa de arranque o reducción de electricidad, pero debe tenerse en cuenta que el inicio de presión total de la corriente alrededor de 5-7 veces la corriente nominal, par de arranque reductor y voltaje cuadrado proporcional, cuando la red eléctrica la capacidad es insuficiente, debe usar el inicio de reducción.

2, ventilador centrífugo en la puesta en marcha, debe leer detenidamente el manual del producto, comprobar el método de cableado es coherente con el diagrama de cableado; Debe comprobar cuidadosamente el suministro de la fuente de alimentación del ventilador no cumple con los requisitos, la fuente de alimentación falta la fase o la misma fase, la capacidad de los componentes eléctricos para cumplir con los requisitos.

3, el número de la prueba no es inferior a dos personas, una persona para controlar la fuente de alimentación, uno observó el funcionamiento del ventilador, encontró que el fenómeno anormal detenga inmediatamente el control; Primero, verifique si la dirección de rotación es correcta; Después de que el ventilador centrífugo comience a funcionar, debe verificar si la corriente de cada fase está balanceada y si la corriente excede la corriente nominal. Después de correr cinco minutos, verifique que el ventilador no tenga un fenómeno anormal, confirme que no haya ningún fenómeno anormal y luego encienda la operación.

4, prueba de ventilador centrífugo de dos velocidades, debe comenzar a baja velocidad, verifique que la dirección de rotación sea la correcta; Cuando se arranca a alta velocidad, es necesario esperar a que el ventilador esté parado, en caso de rotación inversa de alta velocidad, lo que ocasiona un disparo del interruptor y daños al motor.

5. Cuando el ventilador centrífugo alcance la velocidad normal, se debe medir la corriente de entrada del ventilador, y la corriente del ventilador centrífugo no puede exceder su corriente nominal. Si la corriente de funcionamiento excede su corriente nominal, la tensión de alimentación debe verificarse con normalidad.

6, Ventilador centrífugo requiere potencia del motor se refiere a ciertas condiciones de funcionamiento, el ventilador centrífugo y el chasis del viento, el aire libre cuando la potencia requerida es mayor. Si la entrada está completamente abierta para el funcionamiento, el motor corre peligro de dañarse. Cuando lo mejor es probar el ventilador, la válvula en el tubo de entrada o salida del soplador se cierra, y la válvula se abre gradualmente después de la operación para alcanzar las condiciones de trabajo requeridas, y para prestar atención a si la corriente de funcionamiento del soplador excede la corriente nominal.