info@heko-electronic.com +8613616191955
Ventajas y desventajas Comparación de ventiladores de CC y ventiladores de CA

Ventajas y desventajas Comparación de ventiladores de CC y ventiladores de CA

Sep 04, 2017

dc fan.jpg

Los ventiladores de corriente continua o ventiladores de corriente continua tienen un flujo variable y desigual. Por el contrario, los ventiladores de corriente alterna o ventiladores de CA cambian de dirección 50 veces por segundo para proporcionar un flujo constante.

Históricamente hablando, los fanáticos de AC eran típicamente menos costosos que los fanáticos de DC . Hoy, sin embargo, la diferencia de precio es insignificante, lo que significa que debe sopesar los pros y los contras de cada tipo de ventilador cuidadosamente al tomar una decisión de compra.

 

Los pros y contras de los fanáticos de DC

La tecnología de CC se ha vuelto mucho más sofisticada en los últimos años, y ahora se puede aplicar tanto a ventiladores de techo residenciales como industriales. Los ventiladores de CC tienen motores que dependen de imanes permanentes incorporados para atraer y repeler un rotor alrededor de un eje unido a los inversores. La tecnología DC es mucho más nueva que la tecnología CA, lo que significa que hay menos opciones disponibles.

PROS de la siguiente manera:

1.        Mínima interferencia electromagnética

Debido a que la interferencia electromagnética de los ventiladores de CC es mínima, los dispositivos electrónicos sensibles a menudo usan ventiladores de CC para evitar la interferencia electromagnética. Por ejemplo, las aplicaciones y equipos informáticos dependen de los ventiladores de corriente continua , ya que evitan el sobrecalentamiento al tiempo que minimizan la interferencia electromagnética que podría afectar negativamente las aplicaciones sensibles.

2.        Consume menos energía

Los ventiladores de CC son ampliamente considerados como el tipo de ventilador más eficiente. Consumen mucha menos energía que los ventiladores de CA. De hecho, los ventiladores de CC consumen hasta un 70 por ciento menos de energía para producir la misma salida que otros tipos de ventiladores. Por ejemplo, eso significa que un ventilador de corriente continua de 25 vatios usa la misma potencia que un ventilador de CA de 100 vatios. Esto es ideal para entornos comerciales, como restaurantes, lo que le permite mantener a los fanáticos encendidos todo el día sin incurrir en facturas astronómicas de electricidad.

3.        Más tranquilo

Los ventiladores de CC hacen uso de un nuevo tipo de motor conmutado eléctricamente (ECM). Estos motores no solo son muy eficientes, también son increíblemente silenciosos. Debido a que son tan silenciosos, los ventiladores de CC son una excelente opción para aplicaciones tales como instrumentos médicos, conmutadores de telecomunicaciones o sistemas de entretenimiento para automóviles, donde el ruido puede ser una molestia.

4.        Voltaje más bajo

Los ventiladores de CC generalmente utilizan menos voltaje que los ventiladores de CA. La mayoría de los ventiladores de CC son ventiladores de bajo voltaje. Por ejemplo, normalmente puede encontrar versiones de 5V, 12V y 24V de ventiladores de CC. Los modelos más grandes de ventiladores de CC, como los modelos de ventilador de 119 mm a 172 mm, están generalmente disponibles en 48V. En comparación, la mayoría de los modelos de ventiladores de refrigeración de CA están disponibles en 115V, un voltaje mucho más alto. Un voltaje más bajo también hace que los ventiladores DC sean potencialmente menos peligrosos.

CONS como sigue:

1.        Flujo variable desigual

El principal inconveniente de los ventiladores de CC es que no proporcionan un flujo directo y constante. Por el contrario, proporcionan un flujo variable y desigual.

2.        Puede requerir un transformador

Mientras que los ventiladores de CA usan una corriente alterna, que invierte la dirección, los ventiladores de CC usan una corriente continua, lo que significa que la corriente solo fluye en una dirección. A diferencia de los ventiladores de CA, los ventiladores de CC no se pueden conectar directamente a una fuente de alimentación de CC, como paneles solares o baterías. Eso significa que los ventiladores de CC deben usar un transformador para convertir CA a CC para que el ventilador pueda alimentarse.

 

Los pros y los contras de los fanáticos de AC

Los ventiladores de CA se usan comúnmente cuando se requiere un flujo de aire constante e uniforme. Estos ventiladores se usan comúnmente en electrodomésticos.

PRO: Proporciona un flujo constante y uniforme

La principal ventaja de los ventiladores de CA es que proporcionan un flujo uniforme y constante. Un ventilador de CA alejará el aire más caliente de los componentes del ventilador y luego atraerá aire más frío sobre ellos.

CONS como sigue:

1.        Más consumo de energía

Los fanáticos de AC consumen más energía que los fanáticos de DC. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los fanáticos de AC todavía son eficientes en el consumo de energía. De hecho, un modelo de CA estándar no usará más de 100 vatios a alta velocidad.

2.        Más fuerte

Los ventiladores de CA generan mucho más ruido que los ventiladores de CC, lo que puede ser una molestia.

3.        Más interferencia electromagnética

Los ventiladores de CA tienen más interferencia electromagnética que los ventiladores de CC, lo que significa que no se pueden usar en aplicaciones que puedan ser sensibles a dicha interferencia.